Actualmente se crean miles de blogs cada día, todos tenemos muchas cosas que decir (como decía un filósofo 'todo el mundo es superior a mí en algún aspecto, en ese aspecto quiero aprender de él') tanto a nivel personal como profesional.
¿Nos gusta la escalada? Podemos contar dónde se compran los mejores materiales, nuestras técnicas más depuradas y pequeños trucos que hagan a la gente que se interese por esta afición.
¿Tenemos una empresa? Podemos ir publicando contenidos relevantes para nuestros posibles clientes, que se acostumbren a visitar nuestro blog y, así, nos conozcan, primer paso para una posible relación exitosa.
En fin, los blogs pueden servir para lo que se nos ocurra, para buscar trabajo, estudiar, contar una guerra... Los blogs son la herramienta perfecta para explicar a los demás esos temas que nos apasionan y en los que destacamos.
Luego, si queremos y tenemos interés, podemos promocionarlo en los buscadores (léase Google) para que todo el mundo lo conozca y esté al tanto de los artículos que publicamos.
Personas con interés en publicar, con propósitos personales o profesionales, información relevante a compartir con los demás.
Aprender a crear blogs con uno de los mejores sistemas de publicación de contenidos en la Web.
Conocimientos básicos de utilización de navegador web y correo.