El modelado de datos es el proceso mediante el cual damos forma a un diseño jerárquico y estructurado de representación de los datos de una forma visual, y mediante el cual conseguimos que las bases de datos estén libres de errores en su implementación. Es la etapa previa a la creación “final” de la base de datos y su contenido. El objetivo de este curso es mostrar de una manera sencilla, deductiva y didáctica siempre basado en la práctica, como definir y dar forma ordenada y claramente una base de datos y su utilización posterior con lenguaje SQL.
Profesionales informáticos (desarrolladores web, técnicos, analistas de datos, administradores de datos, etc.) y a cualquier persona que desee iniciarse en el estudio y obtención de conocimientos elementales de evaluación y puesta en marcha de bases de datos desde su etapa inicial, la de “bocetar” todos los elementos participantes y sus relaciones, hasta su puesta en marcha final.
Establecer las directrices y procedimientos exactos para diseñar una base de datos desde el principio con facilidad y sencillez, así como aprender a manejar con fluidez y claridad el lenguaje SQL.
No son necesarios requisitos concretos.