ORACLE es uno de los Sistemas Gestores de Base de Datos más importantes y potentes del mercado. Es por ello que un porcentaje muy elevado de las aplicaciones implantadas en las Administraciones Públicas utilizan esta base de datos. Por este motivo, se puede decir que hay una potencial oportunidad laboral en este ámbito.
Si bien es cierto que parece que a día de hoy la tecnología Java es la apuesta para el desarrollo de aplicaciones, existen otras herramientas, como es el caso de Oracle Forms Developer, que permiten el desarrollo de aplicaciones de una forma más sencilla y sin que sea necesario tener unos grandes conocimientos en lenguajes de programación.
Con su entorno visual y amigable para el desarrollo de contenidos gráficos, Oracle Forms Developer permitirá que nuestras aplicaciones se acerquen lo máximo posible a lo que el cliente demanda, facilitándonos el trabajo en el aspecto visual y ofreciéndonos toda la potencia necesaria para que la funcionalidad de nuestras aplicaciones se ajuste a lo que el cliente necesita.
El curso está dividido en dos partes, unos primeros temas de repaso de PL/SQL, destacando aquellos aspectos más importantes y que puedan resultar de utilidad para, posteriormente, centrarnos de lleno en Oracle Forms Developer.
Un curso muy práctico que dispone, además, de casi cuatro horas de video-tutoriales donde se explican los aspectos más importantes de la programación en el entorno de desarrollo Oracle Forms Developer, trucos y resolución de ejercicios propuestos.
Este curso está dirigido a personas con conocimientos de bases de datos relacionales y del lenguaje de consultas SQL que deseen iniciarse en el desarrollo de aplicaciones Cliente / Servidor o Web contra una base de datos Oracle.
Al finalizar el curso el alumno podrá desarrollar y modificar aplicaciones que se ejecuten contra una base de datos Oracle en un entorno Cliente/Servidor o Web. Dichas aplicaciones constarán de formularios que permitan el acceso a una base de datos Oracle, desde donde usuarios finales podrán manipular los datos de forma sencilla, insertando, modificando, consultando o borrando información de la base de datos. Además, el alumno podrá modificar la funcionalidad de sus aplicaciones, mediante la programación de triggers y unidades de programa.
El alumno deberá instalar en su equipo tanto el Sistema Gestor de Base de Datos Oracle, como el paquete Developer Suite (se recomienda la versión 10G, puesto que el temario y los ejercicios están realizados bajo esta versión). Además, para facilitar la elaboración de los ejercicios, es recomendable también tener instalado SQL Developer. Todo ello está disponible de forma gratuita desde la página www.oracle.com, tan solo requiere registro previo. Además, el curso cuenta con vídeos explicativos de cómo descargar el software para su posterior instalación y configuración.
Se recomienda además un mínimo de 2GB de memoria RAM y 2,5GB de espacio en el disco duro. Así mismo, se recomienda tener instalado, como mínimo, el sistema operativo Windows XP Professional Edition, Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate Edition) o Windows 8 / 8.1 (Pro and Enterprise Edition).
Que no sea un problema para inscribirse en el curso no tener instalado el software. Se incluyen varios vídeos que servirán de guía para su instalación.