¿Estás cansado de querer programar en IOS y no saber cómo? ¿Provienes del mundo de Android y tienes miedo de dar el paso a IOS? ¿Nunca has programado una app? Este es tu curso, orientado a Swift y Xcode, aprenderás los rudimentos y conocimientos, nivel básico-medio, para desenvolverte y crear apps desde cero, de una forma original, elaborando muchos casos prácticos apoyados en la teoría justa y necesaria. Cuando termines el curso habrás adquirido habilidades para poder trabajar como IOS Developer
Se requiere que el alumno desee aprender a programar apps, como requisito imprescindible. Además, es necesario y requisito conocer al menos un lenguaje de programación (no influye cuál) y/o haber programado en algún tipo de plataforma para sacar el máximo provecho a Swift.
También está dirigido a aquellos desarrolladores Android que siempre han deseado conocer la plataforma alternativa y nunca han tenido tiempo de formarse en ella.
Por último, también está dirigido a desarrolladores Apple que programaron siempre con Objetive-C y deseen reciclarse con Swift.
Al finalizar la formación te manejarás correctamente en Xcode, el entorno de desarrollo de Apple para crear apps móviles. Además, sabrás cómo diseñar una app en IOS para todos los dispositivos móviles, Iphone e Ipad, de forma responsive. Sacarás fruto de Core Data para lograr persistencia local. También conocerás cómo consumir servicios web propios y de terceros haciendo uso de componentes avanzados para obtener geolocalización en mapas y disponer el contenido e información de la app de forma estructurada, con capacidad para embeber recursos web. Como bonus extra, analizarás cómo comunicarte con el servicio cloud de Firebase, mezclando tecnologías de Apple y Google. Con este caudal de conocimientos, tendrás el objetivo de ser un IOS developer en la palma de la mano.
Conexión a Internet y disponer de un MAC con un sistema operativo que admita al menos Xcode 8 y Swift 3. Alternativamente, si no se dispone de un Mac, existe una opción probada y testada en www.macincloud.com, que permite a un precio muy económico alquilar un MAC oncloud y acceder a él por RDP o acceso remoto. Esta solución tiene algunas limitaciones técnicas respecto a un equipo MAC físico.
Conocer al menos un lenguaje de programación y estructuras de control básicas y conocimientos mínimos asociados.