Vivimos en un mundo digitalizado donde la imagen ha desbancado cualquier otro lenguaje instaurándose como principal medio de comunicación para el ser humano. Partiendo de la innegable necesidad profesional de dominar el arte de la imagen, este curso constituye un viaje a través del pasado, presente y futuro de la fotografía en el que, de una forma aplicada y didáctica, desenmarañares todos los principios, secretos y técnicas que utilizan los fotógrafos profesionales para producir esas imágenes que se queden grabadas de por vida, en la retina de quien las vea.
Desde profesionales del mundo audiovisual, como fotógrafos o diseñadores gráficos, que busquen optimizar su flujo de trabajo, elevar la calidad de sus productos u obtener las habilidades necesarias para profesionalizarse en el sector de la imagen, a cualquier aficionado o persona que desee adquirir unos cimientos sólidos en fotografía digital.
Adquirir el manejo de las cámaras digitales para la producción audiovisual, asimilar las normas sobre maquetación de publicaciones, así como las habilidades en la selección de fotografías a realizar según el contexto, formato y ubicación.
A nivel material, se requiere de: una cámara digital y un ordenador con espacio suficiente para instalar el software de edición y contener los archivos generados.
Por otro lado, se requiere que el alumno posea habilidades digitales básicas en el manejo de archivos y ficheros digitales en Windows, Mac o Linux y acceso a internet.