"Cloud Computing", la computación en la nube, es una tendencia tecnológica que ha venido para quedarse y que está transformando cómo las empresas y particulares entienden y consumen las tecnologías de la información (TI). La nube puede ahorrar costes en TI. Pero también, y sobre todo, puede mejorar la capacidad de innovación, competitividad y agilidad de las empresas, requiriendo menos capital de inversión que la informática tradicional. Por eso es útil para todas las empresas. Desde PYMES y start-ups a grandes corporaciones, todas las compañías han iniciado o se están planteando su adopción.
Los profesionales de las tecnologías de la información deben transformarse para adaptarse a la nube. Deben estar al día en una tecnología que está generando muchísima demanda laboral, pero también una obsolescencia cada vez más rápida para los que no están sabiendo adaptarse.
El curso cubre conceptos técnicos y legales comunes a todas las nubes, sin centrarse en una tecnología o proveedor concreto.
Profesionales que tenga relación con las tecnologías de la información y quiera iniciarse en el mundo de la Cloud, sin contar con conocimientos previos.
Responsables financieros, de compras, financieros o de áreas de negocio. Jefes de proyecto. Arquitectos y administradores de sistemas. Desarrolladores de software.
Al finalizar esta formación, el alumno será capaz de definir en detalle qué es la computación en la nube, sus ventajas y sus riesgos; decidir el mejor tipo de Cloud para una necesidad de negocio concreta; y planificar el mejor tipo de proyecto para una migración a la nube, manteniendo la protección y privacidad de datos en Cloud.
Conocimientos básicos de informática.