Cada día es más importante en las empresas el uso de la programación como habilidad para ofrecer una gran gama de soluciones de trabajo, en este curso nos centraremos en aprender de forma progresiva cada uno de los conceptos fundamentales de Python y sus particularidades, y asimilando su utilización práctica a través de ejercicios aplicados.
Profesionales o estudiantes en el ámbito de la programación o el análisis de datos:
Analistas-programadores, Ingenieros técnicos en informática de gestión, Diseñadores de páginas web, Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia, Personal que tenga que realizar un amplio análisis de datos de forma automática (Biólogos, Ingenieros Forestales, Físicos, Agrónomos, Meteorólogos, etc.).
El destinatario ideal:
Persona con una titulación media o superior que se dedique al mundo de la programación o tenga la necesidad de realizar análisis sobre un gran volumen de datos de forma automática.
Comprender qué es la programación y cómo nos sirve para resolver
problemas y plantear un problema en términos de sistemas, definiendo objetivos,
variables, tipos de datos y alcances.
Trabajar con las herramientas fundamentales que ofrece Python así como
automatizar secuencias de trabajo mediante las estructuras de bucle. Dar
inteligencia al código mediante la implementación de lógicas de toma de
decisiones.
Es recomendable tener control total sobre tu entorno de trabajo ya que realizaremos instalaciones de diversos programas y librerías y de un entorno de desarrollo integrado IDE para hacer más llevaderas las tareas de programación.
El alumnado tendrá que tener, al menos, una titulación de grado medio relacionada con informática o con algún tipo de necesidad en el análisis de datos.