Este curso de Fotografía de Producto enseña de una forma básica a crear las fotografías de los artículos que se comercializan en cualquier empresa, de manera rápida, eficaz, y totalmente autónoma. Tan solo necesitamos una cámara de mínimas prestaciones, y un equipo de luz que nos costará menos de 300 euros.
Cualquier producto podrá ser fotografiado obteniendo resultados profesionales: zapatos, bolsos, envases de cualquier tipo, bisutería, botellas de vino, artículos de regalo... No importa el equipo, lo que cuenta es el uso inteligente de los elementos de que disponemos.
En cuestión de minutos, seremos capaces de montar el estudio fotográfico y obtener imágenes sobresalientes.
Todos los contenidos del curso se desarrollan en los 87 vídeos incorporados, que pueden ser visualizados y descargados por el alumno.
Negocios, empresas o autónomos que necesitan fotografías de sus productos para su difusión comercial. Con un equipo fotográfico asequible, cualquier usuario que realice el curso estará capacitado para realizar las fotografías necesarias para cumplir las expectativas de comunicación y venta de los artículos fabricados.
El objetivo de este curso es aprender a realizar fotografías de productos de forma autónoma, y que estas sirvan para su aprovechamiento comercial: marketing, catálogos, etc. Todo a partir de una cámara de aficionado, y un equipo de iluminación con un coste no superior a los 300 euros, incluso menor.
Al tratarse de un curso básico de iluminación, no es necesario ningún conocimiento previo sobre fotografía. Los parámetros serán facilitados para que el alumno no se tenga que preocupar con las configuraciones en la cámara.
En la filosofía del curso está mostrar al alumno las alternativas más completas y económicas para hacerse con un equipo (cámara, luces y complementos) completo y de suficientes prestaciones. Si no tiene equipo, se hacen recomendaciones para adquirirlo. Si ya dispone de algún elemento, se ofrecen los consejos de utilización.
Para realizar los ejercicios prácticos, nuestras necesidades se limitan inicialmente a una cámara fotográfica que disponga de controles manuales. Se explica detalladamente en la primera unidad del curso.
En las siguientes unidades, se ofrecen diferentes alternativas para configurar un equipo fotográfico eficiente y muy económico: no es necesario gastar más de 300 euros. Y en la última, para el tratamiento de las imágenes en el ordenador, será suficiente cualquier programa básico (gratuito) de edición, como el que viene con la cámara, u otros como Picasa o Gimp.