La tecnología digital ha convertido la fotografía en un fenómeno de masas y al evitarse la dependencia de carretes y caros revelados ha hecho posible que cualquier persona, aun sin ser profesional, pueda convertirse en un buen fotógrafo. En cualquier caso, una buena fotografía dependerá de la visión creativa de la persona detrás de la cámara, pero también depende de una serie de parámetros ópticos cuyo conocimiento nos ayudará a conseguir obtener la imagen que estamos buscando, y de unas reglas de composición que harán que nuestras capturas sean más efectivas y llamen más la atención.
Todas las personas interesadas en la fotografía digital en general y que quieran entender los fundamentos tanto técnicos como de composición necesarios para mejorar la calidad de sus fotos.
El objetivo de este curso es obtener unos conocimientos básicos sobre los fundamentos necesarios para realizar fotografías con cámaras digitales. De esta forma, al terminar el curso, el alumno podrá sacar más partido de su cámara digital para obtener mejores fotos.
Para realizar este curso es conveniente disponer de una cámara réflex digital o de una cámara digital compacta que permita la manipulación de los parámetros básicos de la imagen.