La búsqueda de la felicidad es universal. A lo largo de los tiempos filósofos, líderes espirituales y religiosos, investigadores de diferentes campos..., todas las personas han tratado de desvelar los secretos de la felicidad.
Los estudios han encontrado relación entre la felicidad y la satisfacción personal con la propia vida, con el logro de metas y aspiraciones o con dotarla de sentido profundo. En realidad es en la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, donde se encuentra.
Es la búsqueda y no el logro o la satisfacción de los deseos lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos: “el que tiene un proyecto tiene un tesoro”.
La felicidad viene de la mano de la alegría y también de otras emociones positivas como el entusiasmo, la esperanza, el amor o el regocijo, así como el compromiso, la lucha, el reto e incluso el dolor, que no son precisamente positivas. El camino para encontrarla te lleva a través de un viaje hacia tu interior..., un viaje de regreso a casa.
Desde mediados del siglo pasado la psicología ha incorporado el estudio de las personas felices a su ámbito de actuación a través de la Psicología Positiva. Tras esos resultados se han descubierto fórmulas y fortalezas que han permitido desvelar sus secretos y, lo más importante, que se puede aprender a ser feliz.
Eso es lo que queremos compartir contigo: 13 secretos para que seas realmente feliz.
Para recopilar estos secretos hemos contado con la colaboración de Inmaculada Llorca Rueda; Psicóloga, Coach y experta en Arteterapia transpersonal y creatividad. Una persona buscadora y curiosa, apasionada por la expresión artística y la creatividad, y agradecida por todo lo que le da la vida que le permite compartir, aprender y enseñar.
Todas las personas que quieran ser realmente felices.
Que seas feliz, que mejore tu actitud ante la vida, que consigas tus sueños, que ganes en salud y buen humor y que los compartas con otros.
Querer ser feliz, imaginación, ganas de disfrutar, capacidad de deseo, confianza en ti, dedicación de algo de tiempo para mimarte y mucha ilusión.