Hoy en día, en un mundo en el que las redes sociales están comiendo espacio a las relaciones sociales, nos puede dar pereza la interacción con otras personas de forma presencial, sin embargo, que las personas compartamos información cara a cara es una situación que favorece la retención de información y el aprendizaje.
Programar encuentros presenciales es muy enriquecedor y consigue grandes resultados a la hora de promocionar una idea, producto, iniciativa social, intercambio artístico, etc.
Organizar un evento presencial con éxito, precisa de una estrategia, una táctica y una operativa, aspectos todos ellos que se desarrollarán en este curso.
A todas aquellas personas que puedan asumir la responsabilidad de negociar, coordinar y promocionar actividades grupales que requieran un tipo concreto de organización logística. Dentro de una organización el departamento comercial y el de recursos humanos y comunicación, es probable que en algún momento tengan que organizar un evento presencial. También puede resultar de gran interés para personas que colaboren en entidades sociales de distintos ámbitos: empresariales, vecinales, educativas, deportivas, artísticas, etc.
Al finalizar este curso, el alumnado habrá desarrollado la competencia de planificar, ejecutar, evaluar y mejorar la gestión de eventos presenciales con éxito, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar estrategias efectivas de planificación, coordinación y ejecución de eventos que cumplan con los objetivos establecidos, satisfagan las expectativas de los asistentes y optimicen la gestión de recursos, garantizando la satisfacción de todos los involucrados en el proceso.
Ganas de aprender y un mínimo de conocimientos digitales.