Casi todas las personas escriben en su día a día, pero solo una parte de ellas son capaces de expresarse de manera concisa, clara, y sobre todo, correcta. En este curso aprenderemos a ordenar el mensaje principal que queremos transmitir y nos acercaremos a la herramienta con la que nos comunicamos por escrito: las fuentes de nuestros teclados. Gracias a este curso podremos emitir mensajes claros y efectivos y seremos capaces de extraer todo el potencial expresivo a las tipografías con las que trabajamos cada día.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que necesitan escribir correctamente o deben corregir textos breves de otras personas. Está especialmente pensado para personas que trabajan en universidades y fundaciones, o que desempeñan puestos de responsabilidad dentro del ámbito de la cultura y la educación.
Al finalizar este curso entenderás cuál es el campo de actuación de la ortotipografía y reflexionaremos sobre los límites de la corrección de estilo. Aprenderemos a utilizar correctamente los signos que hay en nuestras fuentes y seremos capaces de tomar las decisiones tipográficas adecuadas para emitir mensajes claros y efectivos.
Para realizar este curso solo necesitas disponer de un ordenador con un programa de edición de textos, por ejemplo, Microsoft Word.