Las salas de escape o escape room se han convertido en la última revolución dentro del universo del ocio alternativo. En estos últimos años, el escape room se considera la actividad preferida de los sectores más jóvenes en cuanto a disfrute del tiempo libre, y se han originado diversas y creativas variantes para satisfacer las demandas de los consumidores.
Sin embargo, de la misma forma en que el escape room es utilizado como actividad de ocio, también puede emplearse con fines solidarios. Se ha comprobado en plantillas de empresas que realizan un escape room para potenciar sus habilidades individuales y capacidad de trabajo en equipo, pero estos mismos propósitos son extrapolables a diversos conflictos sociales que requieren de intervenciones específicas y personalizadas.
El alumnado recibirá formación para diseñar y preparar su propio escape room, tanto a nivel profesional como doméstico, para aprovecharlo simultáneamente como entretenimiento y en favor de una buena causa.
Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de preparar escape rooms de una manera creativa y en favor de causas sociales.
Se requiere predisposición para adquirir conocimientos socio-técnicos y creatividad para desarrollar las propuestas.