Este curso es una introducción al despliegue de aplicaciones en contenedores utilizando Docker. Entre sus múltiples ventajas, esta tecnología simplifica el desarrollo de aplicaciones complejas y disminuye el tiempo necesario para incorporar nuevos compañeros a nuestro equipo técnico.
Aprenderemos a diseñar los elementos necesarios para el despliegue de una aplicación existente en múltiples contenedores, construir y probar nuevas aplicaciones contenerizadas y desplegar aplicaciones sencillas o multicapas para alcanzar alta disponibilidad y escalabilidad horizontal.
Asimismo, utilizaremos virtualización y contenerización para provisionar entornos completos donde poder realizar tareas de desarrollo, pruebas e integración de una manera rápida y sencilla.
Desarrolladores y administradores de sistemas en los roles de SysOps, DevOps o Full Stack, responsables de desarrollo y responsables de QA y en general a cualquier especialista técnico que tenga interés en ganar la habilidad de administrar contenedores de software con Docker.
Docker es una herramienta para automatizar la implementación de aplicaciones dentro de contenedores.
Con este curso serás capaz de:
La contenerización con Docker será una herramienta indispensable en los próximos años y con este curso tendrás todo lo necesario para sacarles su máximo provecho.
Conocimiento básico del funcionamiento de sistemas Linux y sintaxis de comandos Bash.
Debe contar con un ordenador Mac, Windows o Linux, con potencia suficiente para ejecutar entornos virtualizados (recomendado 8 GB de RAM) y con el VirtualBox instalado.