El desarrollo personal es la base que permite incorporar a la personalidad las competencias profesionales como la flexibilidad, la orientación a resultados, la iniciativa, etc. Se desarrolla en cinco dimensiones de personalidad, que son el cuerpo, las emociones, la mente, las relaciones y el espíritu. El objetivo principal del curso es que las personas aprendan a mantener en buen estado su salud física, que sepan regular sus estados emocionales, que controlen su mente para que haga lo que ellas desean, que gestionen sus relaciones de manera saludable y productiva y finalmente que se abran a una realidad trascendente y se dejen guiar por el corazón, para contribuir al beneficio de los demás sin perder la conciencia de su propia individualidad.
Organizaciones orientadas a la excelencia que quieran fomentar la auto responsabilidad de sus empleados, la contribución, el servicio a los demás y la felicidad de las personas.
Personas interesadas en su desarrollo personal, que deseen crear su propia realidad y convertirse en los dueños de su destino
Incorporar el desarrollo personal a la vida cotidiana, para crear salud física, emocional y mental, gestionar las relaciones de forma productiva y beneficiarse de la dimensión espiritual.
No hacen falta conocimientos previos.