Son momentos de gran incertidumbre los que vivimos estos días tras la propagación del virus COVID-19 a nivel mundial.
Ante esta crisis del COVID-19, la respuesta de las organizaciones debe ser rápida, ágil y clara, con información veraz en cada momento; anticipando escenarios y adoptando medidas para minimizar los daños, para así mantener la actividad y el empleo y salir reforzados de la crisis.
Sabemos que el nuevo coronavirus tiene una alta tasa de contagiosidad y se propaga rápidamente; pero también sabemos que la erradicación del virus es altamente eficaz con unas medidas de prevención claras, sencillas y fácilmente llevadas a las rutinas habituales de cualquier ámbito laboral.
Mediante el curso se pretende poner un poco de orden ante la ingente información publicada relacionada con la pandemia del COVID-19. En este contenido se formará sobre cuál es su origen, sus síntomas y la cadena epidemiológica: es decir, cómo se contagia.
Se incluyen conocimientos básicos de primeros auxilios, principalmente debido a que, ante la saturación de las urgencias y servicios médicos en los hospitales, no está de más conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada.
Por último, incluimos también una serie de recomendaciones para evitar el alarmismo, que se producen ante la impresionante sobresaturación informativa y la aparición de todo tipo de bulos especialmente en las redes sociales y ante una sociedad híper conectada.
El curso va dirigido a todo el personal que por su actividad laboral deba aplicar medidas de prevención para combatir el virus.
Mandos directivos, trabajadores y representantes de estos trabajadores de:
No son necesarios requisitos específicos para realizar este curso.