La Psicología está presente, de forma directa, en cualquier conducta que lleve a cabo una persona. Esta disciplina ayuda entender el comportamiento humano, a extraer las relaciones existentes entre dicho comportamiento y otras variables y, por último, a diseñar estrategias, basadas en estas relaciones, que puedan incidir en la modificación de la conducta.
La venta, como actividad humana, también es analizada desde la Psicología, y consecuentemente, es posible aplicarle las investigaciones, teorías y conocimientos de esta Ciencia para una mejora de esta actividad, de una conducta más eficaz y eficiente.
Gracias a la Psicología y su aplicación a la conducta de venta, conocerás el comportamiento de clientes y compradores. Sabrás que factores motivan a las personas a realizar compras, qué perfil debe reunir una persona dedicada a la venta, cómo mejorar tu comunicación e influenciar en tus clientes en la toma de decisiones para la compra. Adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar y fidelizar clientes, técnicas que favorecerán el cierre de ventas o desarrollar entrevistas comerciales de éxito.
Con este curso ampliarás tu formación en el ámbito comercial, por medio de la Psicología aplicada a la venta, preparándote para completar procesos de compra y de venta con mejores garantías.
Este curso está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades específicos sobre el proceso de venta y de compra: representantes y agentes comerciales, responsables de ventas, personal de departamentos comerciales, vendedores, vendedores técnicos, responsables de tienda, responsables de compras, vendedores a domicilio, responsables de marketing, publicidad o promociones, dependientes, promotores de venta online.
Identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.
Dominio básico de procesadores de textos.
No es necesario tener conocimientos previos sobre la materia.