Azure es el gran entorno "cloud" de Microsoft. Es un servicio que no para de crecer, incorporando día a día más servicios y con mejores precios que su competencia.
Es la segunda opción a nivel mundial y la que más deprisa avanza en entornos profesionales, aumentando cada día su penetración en el mercado.
Es la solución idónea para entornos Windows Server donde crear entornos de trabajo híbridos "red local <-> Microsoft Azure". Proporcionando servicios tan importantes, y que implementamos en el curso, como un plan de recuperación ante desastres. Replicando todo nuestro entorno de trabajo para garantizar la llamada "continuidad del negocio".
El 50 % de las implantaciones en Microsoft Azure son del mundo Linux, por lo que tienen total cabida y compatibilidad.
En definitiva, es un curso con un enfoque eminentemente profesional donde implementaremos una infraestructura completa con multitud de servicios. Además, será el punto de partida para seguir avanzando en tecnologías que serían imposibles de implementar en una red local.
A lo largo del curso implementaremos un gran número de tecnologías. El alumnado podrá crear máquinas virtuales, redes y trabajar con espacios de almacenamiento.
Realizaremos una conexión VPN para crear una nube híbrida. Las copias de seguridad dentro de Azure serán una parte importante para, independientemente del nivel de SLA que aporte Azure, estemos protegidos ante cualquier pérdida de datos o servicios.
Implementaremos servicios como Aplicaciones Web y bases de datos con SQL Server.
Finalmente, el alumnado aprenderá a "securizar" el entorno con distintas tecnologías: desde nivel de red, conexiones JIT, autenticación multifactor o encriptación de discos.
En definitiva, una gran introducción para aprender a trabajar con Microsoft Azure, e incluirlo como nuestro entorno "cloud" profesional.